✍️RequisitosPara » Viajar a Europa en 2020

Viajar a Europa en 2020

Si de conocer el mundo se trata, viajar al segundo continente más pequeño de la Tierra será siempre un privilegio que nos deberemos permitir, por lo menos una vez en la vida.

Europa, durante sus 10.530.751 Km2, encierra majestuosos paisajes naturales anclados a lo largo y ancho de cincuenta países, poseedores de una de las mejores calidades de estilo de vida del planeta. Sus límites con el Océano Ártico, el Atlántico, el mar Mediterráneo, pasando también por el mar Caspio, el mar Negro, los estrechos del Bósforo y de Dardanelos, entre otros, contribuyen a gestar unos de los más maravillosos lugares a conocer.

Viajar a Europa significa familiarizarse con cada uno de sus momentos históricos, adentrarse en su cultura, valorar su lujosa arquitectura y recrearnos con su variada gastronomía, mas sobre todo viajar al viejo continente significa gozar de una de las regiones con la mejor economía del planeta. Encuentra aquí los requisitos para viajar a Europa y empieza a preparar tu viaje al continente más poderoso del mundo.

¿Qué documentos se precisan para viajar a Europa?

Viajar a Europa constituirá siempre, de las mejores opciones al elegir un sitio de destino para vacacionar, estudiar, vivir o trabajar. Los ciudadanos de los países Europeos que deseen o bien necesiten moverse en el continente, sólo precisarán su documento nacional de identidad para trasladarse a lo largo y ancho del territorio, siempre y cuando sus países pertenezcan a la Unión Europea. Si eres sudamericano y quieres viajar al viejo continente, debes tener en cuenta los requisitos que te especificamos a continuación:

Pasaporte

Si deseas ingresar a Europa has de saber que, como para ingresar a cualquier otro continente, debes presentar tu pasaporte actual y en buen estado. Intenta asegurarte de la data de expiración de este documento, ya que su vigencia no podrá caducar en los 3 meses posteriores de tu entrada al continente.

Boleto aéreo ida y vuelta

Como es requisito en todos los países, debes revisar que tienes un billete de regreso a tu país. Este requisito marcha como una política de las leyes migratorias para supervisar y evitar la permanencia de indocumentados o bien personas ilegales.

Reservación hotelera o carta de convidación

Es muy importante que tengas un certificado o documento que verifique el lugar o bien sitio que te servirá de alojamiento o albergue. Antes de tu viaje, es preciso que reserves habitación en algún hotel europeo y que preserves el recibo o bien factura que den fe de ello.

Al contrario, si tu estancia en Europa va a tener lugar en casa de familiares o amigos, vas a deber contar con una carta de invitación emitida y firmada por la persona que te va a recibir y alojar en el país que llegues. Esta carta deberá registrar información veraz acerca de los datos de quien será tu anfitrión, como de los motivos de viaje y tiempo de tu permanencia en el continente.

Solvencia económica

Uno de los requisitos más importantes para viajar a Europa es revisar, cuando te lo pidan, que cuentas con la solvencia económica precisa para viajar a estos países.

No es un secreto que escoger este destino para nuestro viaje puede resultar algo costoso y bastante difícil de abonar, es por esta razón que las autoridades migratorias demandan a sus visitantes poseer suficientes recursos económicos y comprobar que son capaces de correr con ciertos gastos médicos o de repatriación que pudieran surgir a lo largo de la estadía.

Seguro médico

Es muy importante contar con un seguro médico para entrar a Europa, en tanto que como mencionamos anteriormente, el viajero va a deber cubrir a nivel económico cualquier imprevisible que pudiese surgir en el que pueda verse implicada, su vida, su bienestar o su salud.

¿Se requiere visa para viajar a Europa? ¡No todo es tan difícil como semeja!

Si bien ciertos requisitos de los previamente mencionados, pueden parecer difíciles de reunir, te tenemos la buena noticia de que no todo es tan complicado como semeja.

Si vives en un país latinoamericano, exceptuando Ecuador, Bolivia, Cuba y R. Dominicana, no vas a precisar visa para viajar a Europa, en tanto que la mayoría de los países (miembros de la Unión Europea), permiten a los ciudadanos sudamericanos viajar solo con su pasaporte y los requisitos enumerados al principio de este artículo. La visa sólo será precisa en el caso de efectuar tu viaje en calidad de empleado o estudiante de algunos de los países europeos o bien caso de que tu estadía pueda superar los noventa días por motivos de diferente clase.

Es esencial destacar que ciertos países como Irlanda y el R. Unido, entre otros muchos, demandan a sus visitantes requerimientos singulares, los cuales responden a las políticas propias de cada uno de ellos de estos países y, en muchos casos, difieren de los acuerdos generales de los miembros de la Unidad Europea.

Igualmente, algunos países de este continente no pertenecientes al espacio Schengen, podrían demandar requisitos auxiliares a sus visitantes, sin embargo los más importantes e icónicos países de Europa, como Francia, Alemania, Suiza, España, Portugal, Italia, etc., pertenecen a este pacto de tránsito entre las zonas.

Si eres ciudadano de algún país sudamericano tienes la enorme ventaja de que tus trámites se verán minimizados y no deberás reunir tantos requisitos para viajar.

Por ejemplo, los colombianos no necesitan visa para viajar a Europa, como tampoco la precisan personas oriundas de Perú, Argentina, Venezuela o bien cualquier otro país, que no haya sido nombrado al comienzo de esta sección. Así que no tienes disculpa, puedes viajar a Europa sin visa.

Visa de estudiante

Como ya lo mentamos, para permanecer en la mayoría de países europeos no necesitarás visa si vas en condición de turista por un período no mayor a noventa días, no obstante si tus planes son cursar estudios en algunos de estos países requerirás un visado singular para continuar por bastante más tiempo en el territorio.

La petición de visa para estudiar en Europa debe presentar, entre otros muchos documentos, la carta de aceptación del instituto o universidad donde se marcha a cursar estudios, así como comprobar que se cuenta con la solvencia económica suficiente para costear los gastos en el país donde se viva. Es importante resaltar que esta visa no le permite trabajar a sus poseedores, sin embargo algunos países han añadido esta salvedad a la regla común.

Visa de asistente de idiomas

Esta es otra modalidad que permite viajar a Europa, en especial a Francia, y aprender o perfeccionar el idioma en ese país. Va dirigida a personas jóvenes entre los 18 o 30 años de edad que deseen trabajar como Au-Pair o enseñar el idioma nativo a estudiantes extranjeros.

Visa de trabajo

Esencialmente, para conseguir esta visa deberás contar con un contrato o bien oferta de empleo patrocinada por una compañía, compañía o firma europea, de tal forma que puedas revisar que tu estadía en el territorio, realmente responde a causas laborales.

Como ves, son múltiples las opciones que puedes lograr para entrar al viejo continente, solo debes aplicarte y reunir los requisitos para viajar a Europa y comenzar a disfrutar de un sinfín de oportunidades que te brindan los países con una de las mejores economías del planeta, mas no sin antes continuar ciertos de nuestros siguientes consejos.

Consejos para viajar a Europa: algunos consejos importantes

  • Si vas a viajar a Europa es esencial que trates de planear bien tu viaje y cuentes con tiempo suficiente para conocer y disfrutar de las maravillas que te brindan sus países. Si vas a invertir en un destino como este, es preferible que inviertas tus ahorros en conocer la mayor parte del continente que puedas. La experiencia y el tiempo empleado para ello, valdrá la pena.
  • Tu alojamiento vas a poder diversificarlo, dependiendo del país que estés visitando, vas a poder elegir en algunos de ellos hoteles, en otros será mejor decidirse por posadas y en otros simplemente apartamentos o campings.
  • Los museos, las calles, los vinos y la gastronomía francesa deben ser elementos inaplazables en tu viaje.
  • Procura visitar Bélgica; su cerveza es una de las mejores del planeta.
  • Las coloridas praderas irlandesas te van a hacer disfrutar del color verde como nunca ya antes lo habías visto.
  • Si visitas Suecia vas a poder observar majestuosas auroras boreales.
  • Elige comer en sitios alejados de las zonas turísticas, agradecerás haber degustado el alimento de los suburbios y de otros sitios que de darán la oportunidad de saborear la verdadera gastronomía, propia, del país.

Como conclusión, viajar a Europa puede representar un gran impacto en tu bolsillo y tus ahorros, pero te aseguramos que la experiencia impactará tu vida y tus recuerdos por siempre. Apresúrate y prepara los requisitos para viajar a Europa; no querrás salir del viejo continente cuando hayas recorrido cada uno de sus fantásticos y también imborrables rincones.