✍️RequisitosPara » Viajar a Cuba, ¡Toda la documentación!

Viajar a Cuba, ¡Toda la documentación!

La República de Cuba es un país asentado en una isla del Caribe, cuyo pasado se fosilizó en el tiempo. Es uno de los lugares más particulares del continente americano, puesto que visitarlo nos transporta a temporadas antiguas en las que la modernidad y la tecnología no habían todavía impactado nuestra sociedad.

Esta isla con tan solo poco más de 11 millones de habitantes y una superficie de 109.884 Km2 recoge en sus paisajes, unas de las mejores playas del Caribe con gente mística y maravillosa, que te van a hacer sentir bienvenido en cada sitio.

Si estás planificando tu próximo viaje y precisas saber cuáles son los primordiales requisitos para viajar a Cuba, has encontrado el sitio indicado para conocer, en detalle, todos y cada uno de los documentos migratorios que debes tener. En realidad, viajar a esta isla no es difícil, no obstante debes continuar las próximas indicaciones para que tu viaje resulte placentero, y sin contratiempos.

¿Cuáles son los requisitos para viajar a la República de Cuba?

Los primordiales requisitos que precisas para viajar a este país son:

Pasaporte actual en buen estado

Como requisito primordial, de este modo como para viajar a otros países, debes saber que es obligatorio contar con pasaporte cuya vigencia no pierda valía en los próximos seis meses, a partir de la data de tu viaje.

Billete aéreo de regreso

Es esencial que demuestres que cuentas con un billete aéreo de regreso a tu país o bien a cualquier otro sitio del mundo.

Tarjeta turística o bien visa

Cualquier viajero que desee ingresar a Cuba en calidad de turista, independientemente de su edad, debe solicitar visa o bien tarjeta turística para poder efectuar su viaje.

Este documento debe ser tramitado desde su país de origen a través de una agencia de viajes, de compañías aéreas o bien de embajadas o consulados cubanos; su valía va a ser de una sola entrada de treinta días prorrogables, si fuera necesario y puede ser utilizada dentro de los primeros 180 días de la fecha de emisión.

Solvencia económica

Aproximadamente unos 50$ diarios por persona, que habrán de ser comprobados mediante monedas (efectivo) o bien talones en la entrada al país. No es muy probable que encuentres lugares donde puedas abonar con tus tarjetas de crédito, así que lo más recomendable es que lleves una reserva de efectivo suficiente para cubrir los gastos durante los días de permanencia en la isla.

Póliza

Habrá de ser adquirida antes del viaje, en el país de origen del viajante o bien, obligatoriamente, al llegar a la isla; esta última opción no es recomendable en tanto que puede traer retrasos y también incómodos inconvenientes para salir del aeropuerto.

Declaración de aduana

Este requisito va a aplicar sólo para aquellos visitantes que aparte de su equipaje personal, lleven consigo objetos o mercadería para la venta.

Visado para viajar a Cuba

Entre los requisitos para viajar a Cuba, está la visa o bien tarjeta turística A-1, como requerimiento inevitable para ingresar a la isla.

Ya antes de mentar los requisitos precisos para solicitar este documento es necesario aclarar qué países necesitan visa para cuba, para ello no haremos una larga lista de países contando a todos en tanto que el gobierno cubano, le demanda este requisito a cualquier viajante que desee hacer turismo en la isla.

O sea, turistas de cualquier nacionalidad deben contar con visa o bien tarjeta turística para viajar a este país, salvo salvedades de miembros oficiales o bien diplomáticos (según pactos políticos), que sólo precisarán presentar su pasaporte para ingresar a Cuba.

Los requisitos para pedir la visa hacia cuba, en condición de turista, son:

  • Pasaporte vigente y en buen estado
  • Comprobante de reservación o bien pago de hospedaje
  • Billete aéreo de regreso
  • Pago del arancel pertinente

Otras peticiones de visas como las de familiares, negocios, estudios o bien para cronistas, deberán presentar requisitos auxiliares, en este caso el viajero debe ponerse en contacto con la embajada o consulado de Cuba en su país correspondiente.

La tarjeta de turista Cuba o bien visa A-1, como también se le conoce, debe tramitarse ya antes del viaje por medio de la compañía aérea o agencia de viajes que emitió el billete o también, a través, de las embajadas o los consulados del país donde se halle el viajante.

Es importante acotar que el visado para ir a Cuba es intransferible y deberá pedirse, individualmente, para cada persona que vaya a viajar. Los datos registrados en él serán nombres y apellidos del viajero, data de nacimiento, número de pasaporte, nacionalidad, data del viaje y día aproximado de regreso.

Si tienes nacionalidad de cualquier país del continente americano, bien sabes, entonces, que los requisitos para viajar a Cuba desde Chile, México, Colombia u otro país latino son esencialmente exactamente los mismos si vas como turista.

No olvides gestionar tu tarjeta turística con cierta antelación, en tanto que en el aeropuerto cubano no te dejarán la entrada si no cumples con este requisito.

¿Cuál es el costo de la visa para viajar a Cuba?

El visado para ir a Cuba tiene un costo de 25$ pagados en la moneda del país lugar desde donde se realiza la solicitud. Puede adquirirse y pagarse de forma directa en Cuba, solo para aquellos viajeros donde no cuenten con embajadas o bien consulados cubanos en sus países.

¿Puedo adquirir la visa para viajar a Cuba en cualquier aeropuerto?

Sí, como hemos venido diciendo a lo largo de este post, la tarjeta de turista Cuba puede adquirirse en las oficinas de la compañía aérea con la cual viajarás hasta la isla. En pocas palabras el trámite de la visa para Cuba en aeropuertos de México, Chile, Venezuela o cualquier otro sitio puede hacerse sencillamente siempre y cuando cumplas con los demás requisitos para realizar tu viaje a este país.

Aquellos viajantes que vuelen desde México, van a poder pedir su tarjeta turística A-1, recomendablemente, en las taquillas de la aerolínea Interjet, de las mejores con destino a Cuba. Puedes abonar con dólares americanos, aunque te va a salir considerablemente más económico si lo hacen en pesos mexicanos. La visa Cuba Interjet es una de las más simples y sencillas de adquirir, ya que puedes solicitarla al momento de efectuar tu check-in si viajas con esta compañía aérea.