✍️RequisitosPara » Recibo de agua

Recibo de agua

Mantenerse al día con el pago de los servicios es muy importante para que puedes disfrutar de los mismo, por ello hoy conocerás todo sobre el recibo de agua. Inicialmente, te indicaremos que es el recibo de agua y dónde y cómo puedes consultarlo, para que puedas conocer exactamente el monto que debes.

Una vez que ya conoces el monto a pagar, debes saber que Sedapal te ofrece varias opciones para cancelarlo. Por esa razón, también te explicaremos cuáles son esas opciones, de manera tal que ya sepas como hacerlo al momento de realizar el trámite.

Para finalizar, te mencionaremos qué es y para qué sirve la aplicación Sedapal móvil, para que así puedas descargarla en tu teléfono o tablet. De esta manera, podrás estar al día con todo lo que tiene que ver con tu recibo de agua.

Qué es el recibo de agua

Evidentemente, el recibo de agua, es el documento a través del cual puedes visualizar tu consumo de agua. Dicho recibo, te debe llegar mensualmente y por ende debes cancelarlo todos los meses ante el Servicio de agua potable y alcantarillado de Lima (Sedapal).

Este recibo, no solo puede servirte para saber tu consumo de agua potable, también puedes usarlo como una constancia de domicilio, pues posee tu dirección. Esto en el caso, de que necesites realizar algún trámite en el que se te solicite llevar este documento.

Además, de la dirección el recibo de agua contiene otros datos que es bueno que los conozcas, para que aprendas más sobre tu recibo. Entre estos datos, se encuentran los siguientes:

  • El número de servicio, el cual es muy importante pues permite conocer tu historial, por lo tanto, debes tenerlo a la mano siempre que necesites realizar alguna consulta.
  • Los datos personales del cliente, tales como su nombre completo, documento nacional de identidad o registro único de constituyentes y la dirección. Es importante destacar que esto datos puedes actualizarlos por teléfono o directamente en las oficinas de Sedapal.
  • La categoría, aquí mostrará si el servicio que disfrutas es industrial o doméstico.
  • El medidor, el cual te indicará dependiendo del caso, si el consumo es de un inmueble pequeño, de un edificio o de un condominio.
  • El consumo de agua potable, por lo que te dirá el monto que debes cancelar por dicho consumo. De igual manera, reflejará el monto a pagar por el servicio de alcantarillado.

  • Te mostrará un gráfico con el consumo de agua de los últimos 6 meses, de manera que podrás visualizar, cual mes ha sido el de mayor consumo.
  • Hay un espacio destinado para mensajes con información de interés para todo el público.

Dónde y cómo puedes consultar el recibo de agua

En el punto anterior pudiste leer toda la información que contiene el recibo de agua, ahora conocerás dónde y cómo puedes consultar dicho recibo. Esto es muy importante, pues de esta manera sabrás cual es el monto que debes cancelar por tu consumo y así evitarás retrasos en dicho pago.

La buena noticia es que tienes 3 maneras de consultar el recibo de agua y en este post te las explicaremos todas, de manera tal que puedas decidir cuál usar. Sin más preámbulos conoce a continuación, dónde y cómo puedes consultar el recibo de agua:

Consulta del recibo de agua en Aquanet

Aquanet, es la oficina virtual del Sedapal y a través de ella podrás consultar la siguiente información de tu recibo de agua:

  • Consultarás el saldo a pagar del recibo de agua.
  • Podrás visualizar los recibos anteriores.
  • Te da la opción de imprimir recibos simples.
  • Verás los gráficos con todos tus consumos de agua potable, de forma tal que podrás identificar los meses de mayor consumo durante el año.
  • Podrás realizar consultas sobre el servicio.
  • Te permite cancelar el recibo de agua, sin embargo, más adelante te ampliaremos esta información.

Pero es importante señalar que, para que puedas acceder a esta información debes estar registrado en Aquanet. Por ello si deseas afiliarte, solo tienes que seguir las siguientes indicaciones:

  • Ingresa en la página oficial de Sedapal, desde el navegador de tu preferencia.
  • Una vez dentro, presiona “Aquanet”.
  • Ahora debes seleccionar “Registrarse aquí”.
  • Ingresa todos los datos que el sistema te solicita, incluyendo el número de servicio y los datos de los últimos dos recibos de agua recibidos.
  • Finalmente, presiona “Registrarme”.

Te llegará un correo electrónico con un link que deberás presionar para completar la afiliación y listo. Siguiendo esos sencillos pasos, ya te encuentras afiliado en Aquanet y podrás consultar cada vez que desees tu recibo de agua.

Consulta del recibo de agua por correo electrónico

Hacer la consulta de tu recibo de agua por correo electrónico es muy sencillo, pues una vez que te afilies el mismo te llegará mensualmente a tu cuenta. La afiliación también es muy fácil, solo debes seguir los pasos que te indicaremos a continuación.

  • Debes imprimir y llenar la solicitud de afiliación, la cual encontrarás directamente en la página principal de Sedapal.
  • Una vez que hayas llenado la planilla, debes llevarla directamente a la oficina de Sedapal más cercana a tu domicilio y listo.

Siguiendo estos dos sencillos pasos habrás afiliado el recibo de agua a tu correo electrónico, por lo que el mismo te llegará mensualmente. Lo mejor de todo es que, te llegará con anticipación para que puedas cancelarlo a tiempo.

La única diferencia con el punto anterior es que, en este caso solo te llegará el recibo del mes que debes cancelar y no podrás pagarlo por ese medio. Para ello deberás dirigirte a las oficinas de Sedapal o afiliarte a Aquanet.

Consulta del recibo de agua por la aplicación Sedapal móvil

La aplicación Sedapal móvil, te permitirá consultar tu recibo de agua directamente en tu teléfono, ya sea Android o iPhone. Para ello, solo deberás descargar la aplicación en tu teléfono desde la Play Store o la App Store según sea el caso y listo.

Una vez que la hayas descargado, podrás consultar la siguiente información referente a tu recibo de pago:

  • El saldo, la fecha de vencimiento y todos los detalles de la facturación de tu recibo de agua.
  • Podrás consultar las oficinas de Sedapal más cercanas a tu residencia desde Google Maps.
  • Verás toda la evolución de tu consumo de agua.
  • Podrás informarte de cualquier incidencia que afecte a tu distrito.
  • Te permite realizar cualquier reclamo o denuncia que tengas.

Lo mejor de esta aplicación es que, no tendrás que pagar nada por ella y además puedes instalarla en tu tablet o en tu teléfono. Cómo verás, son varias las opciones que tienes para realizar la consulta de tu recibo de agua, así que te toca decidir cuál de ellas usarás.

Pasos para pagar el recibo de agua

Así como tienes varias opciones para consultar el recibo de agua, también tienes varias opciones para pagar dicho recibo. Por ello, a continuación, te indicaremos los pasos a seguir en cada una de esas opciones, para que al igual que en el caso anterior selecciones la que te convenga.

Pagar el recibo de agua de manera presencial

Hacer el pago del recibo de agua de manera presencial, es la forma más tradicional que existe y es una de las más sencillas. Para ello, sigue las indicaciones que te daremos a continuación y listo:

  • Dirígete a cualquier oficina de Sedapal que te quede cerca de tu domicilio o a cualquier establecimiento autorizado por Sedapal para recibir el pago del agua.
  • Una vez que te encuentres en el lugar, indícale al encargado que deseas cancelar el recibo del agua.
  • Si no tienes el recibo a cancelar, indícale el número de servicio.
  • Cuando el encargado te diga el monto, procede a cancelar y listo.

Te entregarán un comprobante de pago que te servirá de constancia por haber cancelado tu recibo de agua. Cómo habrás notado, es un procedimiento sencillo y el tiempo que te tome dependerá de si consigues o no personas delante de ti que vayan a realizar lo mismo.

Pagar el recibo de agua a través de Aquanet

Cancelar el recibo de agua a través de Aquanet, es tan sencillo como en el caso anterior, salvo que esto lo harás por Internet. De modo que te evitarás la demora de encontrar personas antes que tú al momento de pagar, por lo que es una gran ventaja.

Lo importante al hacer el pago por este medio es que, te encuentres afiliado, si no te encuentras afiliado sigue los pasos que ya te hemos mencionamos y regístrate. Para realizar el pago del recibo de agua con Aquanet solo debes seguir las siguientes instrucciones:

  • Ingresa en la página oficial de Sedapal haciendo clic aquí.
  • Una vez que hayas ingresado selecciona la opción “Aquanet” que se encuentra ubicado en la parte lateral izquierda de la pantalla.
  • Te aparecerá una nueva ventana y deberás introducir tu correo electrónico y tu contraseña en la casilla correspondiente y luego presionas “Iniciar sesión”.
  • Al entrar podrás visualizar el recibo de agua que tienes pendiente por cancelar, por lo que debes marcar “Pagar recibo”.
  • El sistema te pedirá que ingreses los datos de la tarjeta a la cual se cargará el pago, una vez que lo introduzcas pulsa “Continuar”.
  • Finalmente, verá el comprobante de pago y debes seleccionar “Imprimir” y listo.

Cómo verás hacer el pago del recibo de agua a través de Aquanet es muy sencillo y lo mejor es que te tomará poco tiempo.

Pagar el recibo de agua con la aplicación Sedapal móvil

Al igual que en los casos anteriores cancelar el recibo de agua con la aplicación Sedapal móvil es muy rápido. Para ello, deberás tenerla descargad en tu tablet o tu teléfono y deberás seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa desde tu teléfono o tu tablet en la aplicación Sedapal móvil.
  • Ahora introduce tu correo electrónico y tu contraseña y presiona “Entrar”.
  • Una vez dentro selecciona “Menú” que se encuentra ubicado en la parte derecha de la pantalla.
  • De las opciones que te aparecen presiona “Pagar recibo”.
  • Verás el recibo de agua que te corresponde cancelar y debes pulsar “Pagar”.
  • Ingresa los datos de la tarjeta a la cual se cargará el pago y presiona “Continuar”.
  • Una vez que se haya cargado el pago te aparecerá el comprobante de pago y debes darle clic en “Descargar” y listo.

De esa manera, se descargará el comprobante de pago en tu teléfono, puedes enviártelo por correo electrónico o pasarlo a una computadora para imprimirlo. Cómo te habrás dado cuenta, las tres opciones para pagar el recibo de agua son muy sencillas, solo debes elegir la que más te convenga.

Si te ha sido útil esta información y ya te tienes más claro todo lo referente con el recibo de agua, mantente leyendo este blog. De igual manera, recomiéndanos con tus familiares y amigos para que al igual que tú se mantengan actualizados con nuestros temas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *