CóMo Corregir El Error De Red 503 En Youtube

Comment

bugs-errors

Algunos usuarios informan que ven regularmente el error ” Hubo un problema con la red [503] ” al usar la aplicación web de Youtube en Windows, Android e iOS. En la mayoría de los casos, los usuarios afectados informan que el error ocurre cuando hacen clic en un video de la lista Ver más tarde. Lo extraño de este problema es el hecho de que si el usuario intenta ver el mismo video de la búsqueda normal, generalmente se reproduce bien sin ningún mensaje de error. Siempre que ocurra este error, la aplicación de YouTube no cargará comentarios ni descripciones de los videos afectados.

Hubo un problema con la red [503]

¿Qué está causando el error “Hubo un problema con la red [503]”?

Investigamos este problema en particular observando varios informes de usuarios y las estrategias de reparación que se utilizan comúnmente para solucionar el  error Hubo un problema con la red [503] .

Al observar el código de estado, podemos determinar que se trata de un problema del lado del servidor que generalmente aparece cuando no se puede acceder al servidor del sitio (por una razón u otra). Se sabe que sucede con una variedad de navegadores y sistemas operativos, tanto en teléfonos inteligentes como en dispositivos de escritorio.

En la mayoría de los casos, el error termina siendo causado por el conector de una forma u otra. Según nuestras investigaciones, hay varios culpables diferentes que tienen el potencial de desencadenar este problema en particular:

  • Tiempo de espera de conexión: se sabe que se produce un tiempo de espera de conexión en los casos en que la configuración de APN se ha modificado de sus valores predeterminados. Esto puede terminar causando algunas inconsistencias en la forma en que el dispositivo puede acceder a los datos de otros servidores. Si este escenario es aplicable, debería poder resolver el problema restableciendo los nombres de los puntos de acceso a los valores predeterminados.
  • Datos en caché dañados : este es uno de los factores desencadenantes más comunes en los dispositivos Android cuando se trata de este código de error en particular. Resulta que ciertas compilaciones de Android desencadenarán este problema en particular si la carpeta de datos de caché se corrompe. En este caso, puede resolver el problema borrando los datos de la memoria caché.
  • El servidor está demasiado ocupado o está en mantenimiento : también es posible que el problema sea del lado del servidor: ya sea un mantenimiento programado o un período de interrupción inesperado que está afectando su área. En este caso, no tienes ninguna estrategia de reparación a tu disposición más que comprobar el estado de los servidores de Youtube con regularidad.
  • La cola de la lista de reproducción es demasiado larga : también es posible que este problema en particular ocurra porque la aplicación está tratando de cargar la cola de la lista de reproducción que se carga cuando reproduces una lista de reproducción, pero termina fallando porque la lista de reproducción es demasiado larga. Esto suele ocurrir en casos en los que la lista Ver más tarde tiene más de mil videos diferentes. En este caso, puede resolver el problema eliminando suficientes videos hasta que llegue a la marca de 3 cifras.

Método 1: Verificación del estado de los servidores de Google

Antes de pasar a los otros métodos a continuación y comenzar a solucionar el problema con varias estrategias de reparación que otros usuarios han encontrado útiles, es importante asegurarse de que el problema no esté fuera de su control.

Los servidores de Youtube tienen fama de ser confiables, pero eso no significa que no tengan períodos de mantenimiento de vez en cuando. El año pasado, YouTube sufrió una interrupción importante y el  error [503] encabezó la lista cuando se trata de informes de usuarios.

Para asegurarse de que el problema no sea completamente del lado del servidor, tómese un par de segundos para visitar sitios web como DownDetector o Outage para verificar si otros usuarios como usted también están experimentando el mismo problema.

Informe de estado de YouTube

Otro buen lugar para buscar es la cuenta oficial de Twitter de Youtube . Tienen la costumbre de publicar cualquier tipo de mantenimiento programado o un corte de energía importante que puedan estar enfrentando.

Problema de interrupción de YouTube

Si ha verificado y no hay ningún evento importante que pueda desencadenar el  error Hubo un problema con la red [503] , pase al siguiente método a continuación para obtener algunas guías de solución de problemas.

Método 2: Eliminar videos de la lista Ver más tarde

En la mayoría de los casos,  hubo un problema con el error de red [503] con los usuarios que tienen muchos videos agregados a la lista Ver más tarde . Aunque no hay una explicación oficial sobre por qué este método es efectivo, varios usuarios informaron que lograron solucionar el problema después de eliminar todos los videos que agregaron previamente a la lista Ver más tarde.

Una vez que hicieron esto y reiniciaron la aplicación, cualquier video nuevo que agregaron a la lista Ver más tarde no provocó el  error Hubo un problema con la red [503] . Esto parece sugerir que la plataforma de Google sufre un problema recurrente, pero eso podría terminar causando este problema.

Aquí hay un par de guías rápidas sobre cómo eliminar videos de la lista Ver más tarde. Uno es para dispositivos de escritorio (PC y Mac) y otro para dispositivos móviles (Android e iOS). Siga la guía que corresponda al tipo de dispositivo que está utilizando.

SUGERENCIA PROFESIONAL: Si el problema es con su computadora o una computadora portátil/portátil, debe intentar usar Restoro Repair, que puede escanear los repositorios y reemplazar los archivos corruptos y faltantes. Esto funciona en la mayoría de los casos, donde el problema se origina debido a una corrupción del sistema. Puede descargar Restoro haciendo clic aquí

Eliminación de videos de la lista Ver más tarde en Android:

  1. Desde su pantalla de inicio, acceda a la aplicación de YouTube.
  2. Una vez que esté dentro de la aplicación de YouTube, use el menú horizontal en la parte inferior de la pantalla para seleccionar Biblioteca.
  3. Luego, desde el menú Biblioteca , haga clic en Ver más tarde para acceder al menú que estamos buscando.
    Acceso a la lista Ver más tarde

  4. Una vez que ingrese al menú Ver más tarde, simplemente toque el botón de acción asociado con cada video y toque Eliminar de Ver más tarde .
    Borrado de la lista Ver más tarde

    Nota: si tiene muchos videos en esta lista, un enfoque aún mejor sería tocar el botón de acción en la esquina superior derecha y seleccionar Eliminar visto . Esta opción eliminará todos los videos que agregó previamente a la carpeta Ver más tarde, ahorrándole mucho tiempo.

  5. Reinicie la aplicación de YouTube, agregue un nuevo video a la lista Ver más tarde y vea si puede reproducirlo sin encontrar el  error Hubo un problema con la red [503] .

Eliminación de videos de la lista Ver más tarde en la PC:

  1. Abra su navegador predeterminado y visite la aplicación web de Youtube ( aquí ).
  2. Haga clic en el botón de acción a la derecha para mostrar la barra lateral vertical.
  3. Haga clic en Ver más tarde en la sección Biblioteca del menú.
    Acceso a la lista Ver más tarde
  4. Una vez que esté dentro de la lista Ver más tarde , haga clic en el botón de acción (icono de tres puntos) asociado con cada video y haga clic en Eliminar de Ver más tarde . Haga esto con cada video dentro de la sección Ver más tarde hasta que la lista se borre por completo.
  5. Agregue un nuevo video a la lista Ver más tarde y vea si el  error Hubo un problema con la red [503] aún ocurre cuando intenta reproducirlo.

Si aún obtiene el mismo código de error incluso después de seguir el método anterior, baje al siguiente método a continuación.

Método 3: Borrar los datos de caché de Youtube (si corresponde)

Resulta que este problema en particular también puede ser del lado del cliente en dispositivos Android. Hay muchos informes de usuarios que encontraron el  error Hubo un problema con la red [503] y lograron solucionarlo borrando el caché y los datos de las aplicaciones de Youtube.

Se confirma que esta solución es efectiva tanto en las versiones más nuevas de Android como en las versiones anteriores. Aquí hay un resumen rápido de cómo borrar los datos de caché de Youtube:

  1. Desde su pantalla de inicio , toque el ícono de Configuración .
    Acceso a la pantalla de configuración
  2. Desde la pantalla principal de Configuración , toque Aplicaciones.
    Acceso al menú de aplicaciones

  3. Una vez que esté dentro de la pantalla de aplicaciones , desplácese hacia abajo por la lista de aplicaciones hasta que encuentre YouTube. Una vez que lo veas, tócalo una vez.

    Hola a tod@s, Marilu por aquí, apasionada del Golf, la lectura y los viajes. Durante muchos años hemos colaborado en la digitalización de muchos trámites en las diferentes sedes e instituciones Europeas y Latinoamericanas, es por ello que me he aventurado a crear este portal, donde te guío en todos los procesos y aún así si necesitas ayuda puedes contactarme a través del formulario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *