CóMo Corregir El CóDigo De Error De Spotify 13

Comment

bugs-errors

Spotify es una de las mejores plataformas de transmisión de audio disponibles en este momento. Aunque no está disponible en todos los países, su base de usuarios es increíblemente alta. La versión de escritorio de Spotify es conocida por su diseño elegante y su entorno fácil de usar. Uno de ellos es el código de error 13 que aparece al instalar la aplicación en su sistema. Para la mayoría de los usuarios, el error apareció después de que iniciaron una actualización que en el proceso arruinó la instalación y se vieron obligados a reinstalar la aplicación.

Código de error de Spotify 13

El código de error va acompañado de un mensaje de error que dice ” El instalador no puede instalar Spotify porque no se pudieron crear los archivos necesarios “. Esto puede deberse a una variedad de cosas que incluyen el problema del modo de compatibilidad o la interferencia de aplicaciones de terceros. Lo veremos en detalle en este artículo y también brindaremos soluciones que han funcionado para otros usuarios.

¿Qué causa el código de error 13 durante la instalación de Spotify?

Como sabemos, aparece el código de error 13 al intentar instalar la aplicación Spotify, por lo tanto, esto puede deberse a las siguientes razones:

  • Aplicaciones de terceros: el problema puede deberse a la interferencia de un servicio de terceros con el proceso de instalación. Esto incluye su software antivirus o cualquier otra cosa que interfiera con el software y evite que se instale correctamente.
  • Problemas de compatibilidad: en algunos casos, el problema puede deberse a ciertos problemas de compatibilidad del archivo de instalación que ha descargado. En tal caso, deberá cambiar el modo de compatibilidad a uno diferente.
  • Carpetas antiguas de Spotify: a veces, el problema también puede deberse a las carpetas antiguas de Spotify que quedan después de desinstalar la aplicación. Estos archivos se almacenan en la carpeta AppData y deberá eliminarlos manualmente.

Con eso fuera del camino, pasemos a las soluciones que puede implementar para resolver su problema. Recuerde, algunos de ellos podrían no funcionar para usted, así que asegúrese de probarlos todos; valen la pena

Solución 1: deshabilite el antivirus de terceros

El software antivirus en su sistema escanea cada proceso en su sistema para asegurarse de que esté a salvo de adware y malware. Sin embargo, en el proceso, a veces puede interferir con algunos procesos que no tienen nada que ver con el malware. Tal es el caso del instalador de Spotify, su antivirus podría intentar interrumpir el proceso de instalación por motivos de seguridad y terminar estropeándolo. Por lo tanto, se recomienda desactivar el antivirus después de recibir el mensaje de error antes de volver a ejecutar el instalador. Algunos usuarios informaron que el software antivirus Avast les estaba causando el problema y que la instalación se completó con éxito después de que lo deshabilitaron temporalmente.

Deshabilitar antivirus

Solución 2: cambiar el modo de compatibilidad

En algunos casos, el instalador que descargó puede tener problemas de compatibilidad debido a que la instalación no se completa. En tal caso, deberá cambiar el modo de compatibilidad del instalador antes de volver a ejecutarlo. Aquí está cómo hacerlo:

SUGERENCIA PROFESIONAL: Si el problema es con su computadora o una computadora portátil/portátil, debe intentar usar Restoro Repair, que puede escanear los repositorios y reemplazar los archivos corruptos y faltantes. Esto funciona en la mayoría de los casos, donde el problema se origina debido a una corrupción del sistema. Puede descargar Restoro haciendo clic aquí

  1. Navega hasta el directorio donde has descargado el instalador de Spotify .
  2. Haga clic derecho en el archivo .exe y luego haga clic en Propiedades .
  3. Luego, cambie a la pestaña Compatibilidad .
  4. Si está ejecutando Windows 10, haga clic en ‘ Ejecutar el solucionador de problemas de compatibilidad ‘.
    Propiedades del instalador de Spotify
  5. Si no ve esta opción en la pestaña Compatibilidad, simplemente marque ‘ Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para ‘ y luego elija Windows XP (Service Pack 3) de la lista.
  6. Finalmente, cierre la ventana Propiedades y vuelva a ejecutar el instalador.

Solución 3: eliminar carpetas antiguas de Spotify

Cuando desinstala una aplicación de su sistema, algunos archivos y carpetas permanecen incluso después de que se haya completado la desinstalación. Estas carpetas se encuentran en el directorio AppData, que está oculto de forma predeterminada en Windows. Deberá acceder a las carpetas manualmente y luego eliminarlas. Aquí está cómo hacerlo:

  1. Abre el Explorador de archivos .
  2. Asegúrese de saber cómo acceder a la carpeta AppData que se encuentra en la partición del sistema. Si no está seguro, consulte esta guía para acceder a la carpeta.
  3. Luego, simplemente navegue a los siguientes directorios uno por uno:
  4. C:Usuarios[nombre de usuario]AppDataLocalSpotify
  5. C:Usuarios[nombre de usuario]AppDataRoamingSpotify
    Carpeta de Spotify en AppData/Roaming
  6. Elimine las carpetas de Spotify en ambos directorios y luego intente ejecutar el instalador.

Solución 4: iniciar Windows en modo seguro

Si ninguna de las soluciones anteriores funciona para usted, existe la posibilidad de que un servicio en segundo plano esté interviniendo con el proceso de instalación que no sea su software antivirus. En tal caso, deberá iniciar su sistema en modo seguro. Al hacer esto, solo se iniciarán los servicios esenciales que se requieren para iniciar su sistema. El resto se detendrá. Una vez que inicie en modo seguro, ejecute el instalador nuevamente y vea si resuelve el problema.

Consulte esta guía publicada en nuestro sitio que explica cómo iniciar Windows 10 en modo seguro con bastante detalle. Si utiliza Windows 8, consulte esta guía.

SUGERENCIA: Si ninguno de los métodos ha resuelto el problema por usted, le recomendamos que utilice la herramienta de reparación Restoro, que puede escanear los repositorios para reemplazar los archivos corruptos y faltantes. Esto funciona en la mayoría de los casos, donde el problema se origina debido a una corrupción del sistema. Restoro también optimizará su sistema para obtener el máximo rendimiento. Puede descargar Restoro haciendo clic aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *