✍️RequisitosPara » Hacer un Contrato de Luz

Hacer un Contrato de Luz

¿Tienes casa o negocio nuevo y precisas electricidad? Contratar los servicios de luz puede resultar algo abrumador, no obstante, es un trámite que puedes efectuar por teléfono, en línea o bien de manera presencial.

No obstante, existen algunas especificaciones que conviene examinar antes de solicitar el servicio. A continuación, conoce los requisitos para hacer contrato de luz y disfrutar de tu propiedad al máximo.

¿Cómo gestionar el contrato de electricidad?

Es un proceso muy sencillo. Sólo debes llamar al 071 y solicitar la contratación del servicio que requieras, así sea para casas, habitaciones, comercios o empleo general.

También, lo puedes hacer mediante internet, ingresando a el sitio web oficial de la CFE. Caso de que prefieras hacerlo de manera presencial, puedes acudir a cualquiera de las oficinas o agencias de la Comisión Federal de Electricidad.

¿Qué Requisitos piden para hacer un contrato de luz?

Esencialmente, los requisitos para hacer un contrato de luz, son aquellos precisos para identificarte. Por norma general, suelen ser los próximos datos:

  • Constancia de residencia o bien documento que certifique la relación con la propiedad, sea una casa nueva propia o un alquiler.
  • Documento de identificación.
  • Dirección completa y precisa, con puntos de referencias.

Recuerda, asesorarte sobre las condiciones del contrato y las tarifas del servicio. Además de esto, se debe cumplir con las siguientes exigencias:

  • Que el poste de suministro se encuentre a una distancia de 35 metros o bien menos del lugar donde se marcha a poner.
  • Debe haber cables de energía en las calles de la localidad en donde se encuentra la residencia o bien sitio de contrato.
  • La instalación eléctrica de la residencia debe estar acabada.
  • Contar con una instalación en la entrada, donde se reciba el cable que suministrará la energía a la vivienda.

De no contar con estos requerimientos, se debe efectuar la petición mediante los mismos medios mentados. Estos incluyen: Energía eléctrica de asistencia concreta, aumento de la carga suministrada, transformaciones de instalaciones existentes previamente. Todas estas peticiones producen el pago de una cuota por parte de la persona interesada.

Requisitos para hacer un contrato de luz para negocios

Si posees un nuevo negocio, también debes contratar los servicios eléctricos para asegurar su utilización. En estos casos debes comunicarte con la Comisión Federal de Electricidad o CFE, para pedir una demanda menor a 10 Kw con 1 hilo de energía eléctrica. Los requisitos para hacer un contrato de electricidad para comercios, son:

  • Contar con de un poste de electricidad a una distancia igual o inferior a los 35 metros.
  • Que no se necesite la instalación de un transformador.
  • Que el servicio a pedir cubra un solo comercio pequeño.
  • Copia de los documentos de la compañía y acta que indique el cargo del demandante.

Al no contar con estas demandas, debes asistir a tu centro de atención más próximo y realizar una solicitud singular. Esto puede causar gastos extras que deben ser cancelados por el solicitante.

Requisitos para hacer un contrato de luz si no existe poste de luz próximo

Si en la localidad donde está el domicilio, no cuenta con las exigencias mínimas para pedir el servicio, debes hacer una petición de factibilidad. Esto se efectúa personalmente en las oficinas o mediante la línea telefónica por el teléfono 071. Con esto se podrá elaborar el proyecto y determinar el presupuesto para la obra.

A fin de que se empiece el trámite, debes proveer los siguientes datos, en cualquiera de las agencias o bien oficinas de atención al cliente:

  • Nombre completo del demandante y número de identificación.
  • Dirección completa y exacta de donde se halla la propiedad. Esta debe llevar el nombre de la colonia, calle, y población, especificando las cuadras.

Es imprescindible declarar los artefactos con los que cuentas, como sus capacidades y niveles de consumo. Los importes del depósito de garantía y el consumo de energía eléctrica, se van a ver reflejados en el primer recibo de pago. Las conexiones son absolutamente gratis.

Para resumir, tener a la mano los requisitos para hacer contrato de luz, puede agilizar los trámites para tan vital servicio. Recuerda, asesorarte con tiempo para determinar el servicio preciso que vas a necesitar, según tus necesidades.

Además, solicitar los esquemas de tarifas actualizados. Para conseguir mayor información sobre los sistemas de pago puedes ingresar a: http://www.cfe.gob.mx/paginas/home.aspx.