✍️RequisitosPara » Conoce como efectuar el Certificado de Trabajo en Ecuador

Conoce como efectuar el Certificado de Trabajo en Ecuador

Los certificados de trabajo o bien certificados laborales son parte de requisitos para decantarse por un nuevo empleo, para agilizar trámites bancarios y para otros usos legales.

Si deseas solicitar o efectuar un certificado de trabajo a continuación encontraras la información que quieres saber para ello.

¿Qué es el certificado de trabajo?

El certificado de trabajo o bien certificado laboral  es un documento elaborado y emitido por una empresa para certificar y revisar que un empleado ejerce y ocupa un puesto de trabajo en tal empresa o bien institución, dicho certificado asimismo se emite cuando el empleado ha dejado de prestar servicios en una compañía como garantía de su trabajo.

Los certificados de trabajo habrán de ser pedidos por la parte interesada con días de anticipación, esto depende de las reglas de la compañía que lo emite.

NOTA: no todos y cada uno de los certificados de trabajos se escriben iguales, puesto que depende del propósito de su emisión y la entidad a la que se dirige.

 ¿Qué información debe contener?

Los certificados de trabajo emitidos por una empresa o bien institución van a deber contener la próxima información en su contenido:

  •  Nombre de le empresa que emite el certificado laboral.
  • Nombre, apellido y número de DNI del solicitante (sea cédula de identidad, cédula de ciudadanía o bien pasaporte).
  • El cargo que ejerce o bien el pues ocupa el empleado.
    Y dependiendo de la entidad que va a recibir el certificado se redactara un texto con la información que desea saber, por servirnos de un ejemplo si es un entidad bancaria que solicita el certificado, este debe contener el sueldo devengado por el empleado; si en cambio el certificado es para decantarse por un nuevo empleo, este debe especificar el desempeño y comportamiento del demandante.
  • La fecha de emisión del certificado.
  • Y la firma de quien emite el certificado con el cargo que ejercita y el numero de DNI (sea cédula de identidad, cedula de ciudadanía o bien pasaporte)
  • Sello húmedo de la compañía que emite el certificado de trabajo o certificado laboral.

De no cumplir con lo especificado previamente posiblemente el certificado sea rechazado por la compañía que lo recibió.

¿Cuáles son los aspectos formales con los que debe cumplir?

Por ser un documento formal, es necesario que el certificado de trabajo o bien certificado laboral sea emitido por una empresa o institución registrada en los entes necesarios para su libre ejercicio,

Además, el certificado debe realizarse en una hoja debidamente membretada con la información de la compañía en cuestión, además de esto debe estar adecuadamente firmada y sellada por la compañía que lo emite.

¿Quién emite el certificado?

El certificado de trabajo o bien certificado laboral lo emite únicamente una compañía correctamente registrada y con facultad de libre ejercicio de su actividad, esto lo hace a petición de una parte interesada que en este caso sería un empleado de la empresa, para más tarde darle el empleo por el que fue pedido dicho certificado.

¿Para qué me sirve?

Los certificados de trabajo o bien los certificados laborales sirven para la apertura de cuentas bancarias, para la solicitud de préstamos, para conseguir tarjetas de crédito, para obtención de un avisa de trabajo, para gestiones de jubilación, por motivos de renuncia o despido , para calificar o bien conseguir un nuevo empleo o bien puesto de trabajo ( a nivel nació o internacional)

NOTA: el documento puede ser redactado en otro idioma si de esta forma lo quiere el solicitante.

¿Por qué razón lo solicitan?

Los certificados de trabajo o bien certificados laborales son pedidos por la parte interesada para que la empresa para la que prestan servicios haga constar su buen comportamiento y desempeño a lo largo del tiempo de trabajo que han efectuado.

También lo solicitan con el propósito de que según lo que allí afirme puedan optar por  puestos en otras empresas ; de esta manera como para la realización de trámites bancarios, entre otros.

Ejemplos de formatos

Ahora conseguirás páginas en las se muestran modelos de certificados laborales:

https://www.mooncities.com/certificados-de-nuestro-trabajo.html
https://www.slideshare.net/FlorAspajo/constancia-de-trabajo-28390716?nomobile=true

Si solicitas un certificado como persona natural o emites un certificado como empresa en calidad jurídica y cumple con los requisitos y especificaciones antes mentada, pues será de buena recepción para quien lo pido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *