✍️RequisitosPara » Requisitos para Contrato de Luz en Méjico: Precio, Trámites y Plazos

Requisitos para Contrato de Luz en Méjico: Precio, Trámites y Plazos

Si estás en busca de un nuevo hogar o establecer tu propio negocio en un local nuevo, ten en cuenta los diferentes trámites que debes realizar para estar en regla.

Uno de los más esenciales es el relacionado con el servicio de electricidad.

Puedes pensar que estos son trámites muy tediosos y engorrosos en el momento de solicitarlos, además de costosos en dependencia del servicio, pero todo es relativo…. esto va a depender del servicio que se requiera.

Conoce en nuestro artículo los Requisitos para Contrato de Luz.

¿Cuales son los Requisitos para dar de Alta Contrato de Luz?

La próxima documentación se debe consignar para poder dar de alta el contrato de luz:

  • Identificación oficial
  • Perseverancia de vivienda, documento que certifique el alquiler, ser el titular de la propiedad o bien que dé relación a la propiedad.
  • Localización completa, incluyendo puntos de referencia.

Existen ciertos parámetros por los que se rigen las políticas de la compañía, donde detallan los siguientes puntos:

  • Debe existir un poste que esté situado con un máximo de distancia de 35 metros de la propiedad.
  • Deben existir cables de energía que suministren las calles de la zona en donde se halla situada la propiedad.
  • Las instalaciones eléctricas de la propiedad deben estar acabadas.
  • Dicha instalación debe tener la primordial que es la de la entrada, en donde va a recibir el cable de energía que suministrará la calle a la propiedad.

Estos puntos relevantes nos conducen a 2 modalidades que dependen de la situación y pueden cambiar los costos por el género de contrato que corresponda:

  • Residencia nueva, en este caso la vivienda jamás ya antes había disfrutado de suministros, y por ende, el nuevo dueño debe asegurarse y costear todos los nuevos servicios incluyendo las instalaciones que tendrán un costo auxiliar para la implementación de aditamentos imprescindibles para el correcto funcionamiento de los servicios.
  • Residencia con anteriores dueños, en un caso así los precedentes dueños debieron haber costeado todos esos servicios y procedimientos y el único trámite que deberás efectuar va a ser el de cambiar el nombre del titular de la propiedad.

¿De qué manera Tramitar el Contrato de Luz?

Si ya conoces todos los requisitos para contrato de luz debes saber ahora el siguiente paso que es: de qué manera tramitar el contrato de luz.

Cabe destacar que existen algunas especificaciones que es conveniente examinar ya antes de pedir este servicio.

  • Contratar el Servicio: para poder emplear los aparatos que precisan electricidad primero debes comenzar por contratar el servicio. Este proceso lo puedes empezar y realizar por teléfono, on-line o bien de forma presencial.
  • Si escoges hacerlo mediante Internet, ingresas a el sitio web oficial de la CFE haciendo clic aquí.

Consultas las diferentes tarifas para saber cuál es la que te corresponde y escoges tu servicio.

  • Si lo haces por teléfono, vas a deber llamar al 071 que es el número de la Comisión Federal de Electricidad, y pedir el servicio dependiendo el género de propiedad, en un caso así es el “Doméstico Monofásico”, y acá te pedirán algunos requisitos que se mencionaron anteriormente para acabar la contratación del servicio.
  • Al terminar de realizar la contratación, habiendo suministrado la correcta información como asimismo lo que se requiere en el uso de kilowatts, los operadores te realizarán una cantidad de preguntas que debes contestar.

Además de esto debes informar sobre todo lo que requiera de electricidad en tu propiedad, para saber si no precisas de un transformador de electricidad.

  • Existen otros parámetros que te requerirán dependiendo del género de servicio de energía eléctrica, y por lo mismo, dependiendo del resultado de todo lo que se precisa se te notificará en ese instante si se tendrá que abonar un servicio singular que lleva consigo un incremento, carga o cuota especial extra del costo normal.

Requisitos para Contrato de Luz en Comercio

En el instante que decidas emprender e instalar tu negocio en un local, deberás conocer los requisitos para contrato de luz, puesto que de esta manera estarás cumpliendo con los demás trámites necesarios para establecerte en una propiedad para tus fines de lucro.

Debes saber que en la compañía de luz existen tarifas para los diferentes tipos de propiedades, tomando en cuenta la energía y los voltajes de suministros que tiene tu negocio, se definirá el tipo de tarifa que precisa.

En general la tarifa que se necesita es el de Tarifa 2 para los negocios, esta tarifa se emplea para todos aquellos servicios que emplean la energía en baja tensión a cualquier uso (de 220 y ciento veinte volts).

Para contratar un servicio eléctrico en tarifa 2 deberás contar con los siguientes requisitos:

  • Cables de energía eléctrica en la calle del local.
  • Contar con un poste próximo a menos de 35 metros de distancia en donde se instalará el medidor.
  • Tener una instalación eléctrica interna en el local
  • En el exterior del local debe estar una instalación para percibir el cable de acometida y el tablero para el medidor.

¿Cuánto cuesta registrar la luz?

En nuestros días en la compañía de luz, la Comisión Federal de Electricidad, tiene diferentes servicios para ofrecer a los clientes que deseen contratar el servicio eléctrico.

Prácticamente es la mayor parte de la ciudadanía mexicana, y en consecuencia, deben conocer los requisitos para contrato de luz, que en su totalidad ejercen funciones en todos y cada uno de los ámbitos de un hogar, local o bien empresa.

Existen ciertas tarifas para los diferentes tipos de consumos que se le asignan a cada consumidor por el género de propiedad que tenga, en el caso de los locales o establecimientos con fines diferentes al de una vivienda tienen otros gastos de energías que han de ser cubiertos por, en este caso, la tarifa pertinente, esto es, el género de consumo que vaya a usar.

Las tarifas con precisión son los cargos aplicados por la energía consumida, eso quiere decir que a pesar de que los usuarios pagan sus tarifas no pueden seleccionar la que desean sino más bien la que precisan por la cantidad de electrodomésticos u objetos eléctricos que posea dicha propiedad o bien establecimiento.

Los cargos por energía consumida son los siguientes:

  • Consumo básico queda en dólares americanos 0.793 por cada unos de los primeros setenta y cinco Kilowatts por hora.
  • Consumo Intermedio queda en $ 0.956 por cada uno de los siguientes 65 Kilowatts por hora
  • Consumo Sobrante $ dos.802 por cada Kilowatts por hora adicional a los precedentes.
    ¿Qué hacer si no hay poste de luz Cercano?

Si en la zona donde planeas mudarte o donde planeas establecer tu negocio o empresa no se cuenta con un poste para surtir la energía necesaria para la instalación de los servicios pertinentes, debes efectuar una solicitud de factibilidad.

Dicha solicitud se realiza personalmente en las distintas oficinas o bien agencias, del CFE o bien por línea telefónica llamando al setenta y uno avisando la situación.

También, se podrá realizar un proyecto para determinar el presupuesto que realizará esta obra, se puede pensar que es uno de los factores más esenciales o primordiales para comenzar tu proyecto de establecerte en otro sitio, ya que sin electricidad no podrá tener vida esta propiedad.

Al final de regular todo lo referente vas a deber detallar todos y cada uno de los artefactos eléctricos que piensas instalar y por consiguiente, eso se coordinará junto al resto de cosas que se precisarán a fin de que la instalación sea completa y segura, evitando corto circuitos en un futuro o una baja de energía por no haber informado la cantidad de artefactos que precisarán una energía pertinente.

Conforme a los procedimientos, al lado del proyecto se instalarán todos los cables pertinentes que se precisen para lograr la adecuada instalación para surtir tu propiedad de toda la energía que necesite.

Para finalizar este proyecto deberás proveer cierta información para formalizar este proceso y aguardar el día de la instalación de dicha obra.

Esta va a tener un costo adicional que vas a deber costear como titular de este establecimiento. La propiedad que no tenga un poste próximo deberá pagar por él.

Los próximos documentos son los que vas a deber suministrar para conseguir formalizar esta solicitud:

  • Nombre completo del solicitante.
  • Identificación oficial.
  • Dirección completa y precisa de donde se encuentra situada la propiedad.
  • Declaración de todos los instrumentos electrónicos con los que cuenta la propiedad o establecimiento, detallando sus capacidades y niveles de consumo.

Los aportes del depósito de garantía y el consumo de energía eléctrica se van a ver reflejados en el primer recibo de pago, mas las conexiones son subsidiadas por el Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *