¿Cómo saludar a un reclutador?

Comment

Guias

Si bien el apretón de manos es importante, la clave será mirar al entrevistador a los ojos y sonreír amablemente.

Las primeras impresiones son esenciales cuando se va a una entrevista de trabajo, nuestro primer día en un nuevo trabajo o en una reunión con un nuevo cliente. Para causar una buena primera impresión, un buen saludo es esencial, por lo que aquí hay algunas pautas para un buen saludo.

Primero debes acercarte a la persona que intenta caminar con confianza y con una sonrisa. De esta forma, transmitirás seguridad en ti mismo, amabilidad y confianza. Puede ayudar acompañar la sonrisa con una frase inicial simple (…Hola, ¿cómo estás?, …Buenos días…) y preguntarle a la otra persona cómo está.

5 consejos para escribir una carta de presentación

No tiene sentido resumir su currículum en la carta de presentación; si contiene mucho texto, probablemente el reclutador no tendrá tiempo de leerlo, piensa que en algunos puestos puede haber decenas de candidatos. La idea es que el reclutador inmediatamente se interese en ti y te identifique como un candidato a considerar. Dos o tres párrafos concretos deberían ser suficientes.

Tenga cuidado al escribir una carta aburrida que no dice nada relevante. Debe ser fácil de leer y tener contenido atractivo, por lo que se recomienda incluir palabras clave como ‘experiencia de ventas’ ‘gestión de equipos’ ‘gestión de presupuestos’ ‘experiencia de servicio al cliente’ ‘dominio SAP’ ‘inglés avanzado’, centrándose en lo que el empresa está buscando y cuánto de su experiencia y habilidades se ajustan al perfil que está buscando.

¿Es una buena idea incluir “Atención a quien corresponda” en su carta de presentación?

Depende.

Tu carta de presentación, que puedes enviar por correo electrónico, es un documento en el que le comunicas al reclutador tu interés por conseguir el puesto.

Comprenda su papel en la hoja de ruta de reclutamiento

Lo primero que debemos tener en cuenta es que hay reclutadores que se enfocan en diferentes objetivos en el contexto del reclutamiento de talento.

Por un lado, tenemos los reclutadores tradicionales, también llamados “reclutadores”, cuya función es buscar talento humano para cubrir las vacantes que tiene la empresa o agencia de colocación.

¿Qué detalles debes cuidar?

  • Evite enviar el objeto vacío
  • Inserte texto que sea demasiado largo o títulos destinados a impresionar y/o que no estén en línea con la industria que está solicitando.
  • Nunca use mayúsculas en todo el título, con signos de interrogación o exclamación.
  • Finalmente, revisa tu ortografía. Un error en la línea de asunto y es posible que no abran su correo electrónico.

Para iniciar su correo electrónico, salude personalmente al gerente que está realizando el proceso de reclutamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *