¿Cómo decir que estoy calificado para un trabajo?

Comment

Guias

Este trabajo se adapta perfectamente a mis habilidades. Estoy absolutamente convencido de que su empresa se adapta a mis intereses y capacidades.” “A lo largo de mi experiencia he adquirido habilidades de gestión/trabajo en equipo/comercial que me convierten en un colaborador muy valioso para esta empresa.” ”

Algunos de nuestros clientes nos han preguntado si tiene sentido postularse para un trabajo para el que no están completamente calificados. Me gustaría compartir algunas observaciones de nuestro trabajo de reclutamiento y también de mi experiencia en entrevistas

p>

Primero, no deje que una lista de requisitos en la descripción de un trabajo lo intimide, especialmente si es una lista. El candidato ideal y el candidato ideal no siempre existen.

No hay prisa por cubrir la vacante o el perfil no está muy claro Qué buscas

A veces aprox. pita que la empresa quiere evaluar qué tipo de candidatos hay en el mercado para un puesto nuevo o mal definido y se revisan diferentes perfiles sin un objetivo claro y definido Un gerente camina por la frontera de RRHH y suelta una lista interminable de requisitos deseados y dice “mira lo que encuentras y vemos…” . Esto se traduce en nada, por supuesto, si no estás buscando nada en particular, ¿qué esperas encontrar? Se lanza un proceso de selección muy genérico, que abarca varios perfiles, ya que no hay un objetivo claro, se alarga el proceso porque no aparece el “mirlo blanco”, no se rechaza a los candidatos entrevistados porque no hay criterios definidos para tal y el proceso queda en el limbo.

  1. Vacante pendiente de aprobación de proyecto

¿Estoy realmente muy calificado?

Si te lo dicen en la entrevista, lo más probable es que lo hagan. Lo que tiene que hacer es realmente evaluar por qué está dispuesto a asumir un puesto que no le traerá nuevos conocimientos, desafíos o pagará menos de lo que realmente podría ganar.

Si aún decide aceptar, debe eliminar el prejuicio de “no es suficiente para el trabajo”.

Otros temas relacionados

Cómo responder a la pregunta: ¿cuál fue tu mayor logro profesional?

Cómo responder a la pregunta: ¿cuáles son tus puntos fuertes? (Ejemplos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *