✍️RequisitosPara » Requisitos para Abrir una Cuenta en BOD en Venezuela

Requisitos para Abrir una Cuenta en BOD en Venezuela

¿Buscas abrir una cuenta BOD? En el artículo encontrases los requisitos para abrir una cuenta y cada paso que debes proseguir. Sin mucho protocolo, y simple de comprender.

Continua leyendo este artículo.

Requisitos para Pre-apertura de tu cuenta en BOD

El Banco Occidental de Descuento BOD a traído esta modalidad para hacer más fácil el efectuar tus trámites bancarios, creada pensando en tu comodidad.

La pre-apertura consiste en administrar vía Internet la petición de tu cuenta bancaria sin chequera, solo vas a deber continuar 3 pasos sumamente sencillos:

  1. Descarga la planilla de formato Excel en tu notebook, tablet o bien móvil inteligente.
  2. Completa tus datos y envíala del mismo modo en formato Excel por vía mail al buzón aperturadecuenta@bod.com.ve.
  3. Después de que hayas mandado tu planilla tu petición de pre-apertura será contestada en un lapso de cuarenta y ocho horas.
  4. Cuando transcurra ese tiempo ya va a estar listo el proceso, esto es, dispondrás de quince días hábiles para formalizar tu cuenta en cualquier oficina BOD.

Esencialmente el único documento que debes administrar es la planilla de petición. Recuerda llevarla en físico en el momento en que te dirijas a la oficina de tu preferencia.

Requisitos para abrir cuenta de ahorro en BOD

En el BOD las cuentas de ahorro son una herramienta desarrollada para ti, capas de amoldase a tus necesidades y tiempo.

A fin de que mediante estas puedas contar con y movilizar tu planeta financiero de forma segura y simple, ahora te informaremos de los modelos de cuentas de ahorro:

  • Cuenta de Ahorro Clásica: Este es un acceso para el simple manejo de su dinero a través de libreta o bien tarjeta de débito, y al que puede contar con del saldo de su cuenta cuando lo desee.
  • Cuenta de Ahorro Sin Libreta: Una cuenta de ahorro Sin
  • Libreta le ofrece percibir ingresos conforme a sus ahorros, estos abonados a final de mes. Además de esto, con la mejor tasa de interés calculada sobre el saldo diario.

Para decantarse por alguna de estas cuentas de ahorro vas a deber colectar la próxima lista de documentos bases que vas a leer a continuación:

  1. Petición de Pre-apertura de cuenta.
  2. Original y copia de la Cédula de Identidad (inteligible sin importar lo más mínimo su vigencia)
  3. Carta de Trabajo con sello húmedo o bien Certificación de
  4. Ingresos Visada con firma y sello del contador, donde se certifique la actividad que efectúa el usuario. (Data de emisión no mayor a tres meses).
  5. Original y/o copia de algún recibo de servicio público o bien privado donde radica (Agua, Electricidad, Teléfono, T.V. por cable) (indiferentemente que no esté a su nombre) o bien contrato de alquiler o bien perseverancia de vivienda expedida por la municipalidad o bien por cualquier otro ente gubernativo que tenga Sello húmedo, Firma y huella digital (Data máxima de vigencia no mayor a tres meses), o bien documento de propiedad del inmueble en donde radique el demandante y donde conste su dirección.
  6. Referencias bancarias o bien comerciales (o bien combinación de las dos). En el caso de no tener referencias bancarias se van a deber consignar 2 (dos) Referencias Personales con un número fijo y la copia de su cédula de identidad, (todas y cada una de las referencias deben contar con las acciones de verificación por un funcionario o bien ejecutivo de la oficina) (Data de emisión no mayor a tres meses) y firmar el formulario OP/SB-P-ciento cincuenta y tres Declaración Jurada Apertura de Cuentas Clientes del servicio no Bancarizados y sin Referencias Comerciales.
  7. Si eres Extranjero o bien transeúnte deberas consignar lo ya antes dicho y por su parte anexionar lo siguiente a tus recaudos:
  8. Original y copia del Pasaporte, con Visa Transeúnte (TR). En el caso de tenerla como turista NO se va a poder realizar la apertura.

Bod para Menores de Edad

Los pequeños de la casa van a poder abrir su primera cuenta desde los nueve años de edad, necesitaran lo siguiente:

  1. Cédula de identidad y el acta de nacimiento del pequeño o bien el adolescente (para probar la filiación del padre con su Representado), en caso que el demandante no tenga cédula se va a deber pedir solamente el acta de nacimiento.
  2. Original y Copia de la Cédula de Identidad del representante.
  3. La designación realizada por un Tribunal con competencia en materia de Protección de Pequeños, Pequeñas y Adolescentes (Solo en los casos en los que los representantes legales de los pequeños y adolescentes no son sus progenitores).
    2 (dos) Referencias bancarias o bien comerciales.(Del representante Legal de ser ciertos progenitores) En el caso de no tener referencias bancarias o bien comerciales, 2 (dos) Referencias Personales (Las que deben contar con las acciones de verificación por un funcionario de la oficina) y “Declaración Jurada
  4. Servicio público (Agua, Electricidad, Teléfono, T.V. por cable) o bien condominio, contrato de alquiler, Perseverancia de
  5. Domiciliación expedida por la
    municipalidad donde radica, de forma indistinta que no esté a su nombre. (Original y copia)

Venezolano Menor de Edad Independizado

  1. Original y copia del acta de matrimonio o bien Perseverancia de
  2. Unión Estable de Hecho, emitida por el Registro Civil Eficiente (Conforme a lo preparado en la nueva Ley de Registro Civil).
    Cédula de Identidad. (Original y copia)
  3. Perseverancia de estudio o bien de trabajo (Si aplica).
    2 (dos) Referencias bancarias o bien comerciales. En el caso de no tener referencias bancarias o bien comerciales, 2 (dos) Referencias Personales (Las que deben contar con las acciones de verificación por un funcionario de la oficina) y “Declaración Jurada Apertura de Cuentas
  4. Clientes del servicio No Bancarizados y Sin Referencias
  5. Comerciales” (Suministrada por el Banco).
  6. Copia y original de algún Servicio público (Agua, Electricidad, Teléfono, TV por cable) o bien condominio, contrato de alquiler, Perseverancia de Domiciliación expedida por la municipalidad donde radica, de forma indistinta que no esté a su nombre.

Requisitos para abrir una cuenta bancaria en BOD

El BOD ofrece 3 tipo de herramientas para cuentas CORRIENTES:

  • Cuenta Tradicional, cuenta Retribuida B.O.D y cuenta Asistencia.

Tanto la Tradicional como la Retribuida operan de forma normal, con el beneficio que el banco da 2 chequeras semestrales sin costo alguno.

Por otra parte la cuenta Asistencia es calificada únicamente para emergencias médicas, del hogar y viales.

Para conseguir cualquiera de las 3 vas a deber recoger la lista que ahora te facilitamos, donde se hallan los documentos bases para ejecutar este trámite:

  1. Original y copia de la cédula de identidad del titular.
  2. Carta de Trabajo o bien Perseverancia de Estudio (en los casos que sea estudiante). 2 referencias bancarias o bien comerciales.
    dos referencias personales (solo consigna este requisito si no cuenta con referencias bancarias o bien comerciales).
  3. Un recibo de servicio público o bien contrato de alquiler, donde conste la dirección en donde radica el usuario. (Original y copia)

Requisitos en función al tipo de persona o rol

Los PROFESIONALES INDEPENDIENTES van a deber reunir los documentos bases y también incluir los siguientes:

  1. Certificación de ingreso visada, firmada y sellada por un contador público donde se indique la actividad que efectúa el cliente del servicio. (Data de emisión no mayor a tres meses).
  2. Original y copia de la Cédula de Identidad del titular (inteligible sin importar un mínimo su vigencia) y de los
    autorizados a movilizar la cuenta (esta última en el caso de Aplicar).
  3. Perseverancia de Registro en el gremio, (Carné) profesional pertinente (solo aplica para Abogados y contadores Públicos en libre Ejercicio de la Profesión).

Los COMERCIANTES van a deber reunir los documentos bases y también incluir los siguientes:

  1. Petición de Pre-apertura de cuenta (Persona Natural).
  2. Original y copia de la Cédula de Identidad del titular (inteligible sin importar un mínimo su vigencia) y de los autorizados a movilizar la cuenta (esta última en el caso de Aplicar).
  3. Certificación de ingreso visada, firmada y sellada por un contador público donde se indique la actividad que efectúa el usuario. (Data de emisión no mayor a tres meses).

Los REFUGIADOS van a deber reunir los documentos bases y también incluir los siguientes:

  1. Perseverancia de asilado o bien petición de la condición de cobijo expedida por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores. (Original y copia)

Los PENSIONADOS van a deber reunir los documentos bases y también incluir los siguientes:

  1. Petición de Pre-apertura de cuenta (Persona Natural).
  2. Documento soporte que acredite la condición de pensionado (I.V.S.S.). (No limitativo)

Las personas con FIRMA UNIPERSONAL van a deber reunir los documentos bases y también incluir los siguientes:

  1. Petición de pre-apertura.
  2. Original y copia de la cédula de identidad del mercader (Inteligible, sin importar lo más mínimo su vigencia).
  3. Copia del Registro de Información Fiscal (RIF) de la Firma.
  4. Documento registrado de la firma unipersonal. (No requiere publicación). (Original y copia)

Las AMAS DE CASA van a deber reunir los documentos bases y también incluir los siguientes:

  1. Petición de Pre-apertura de cuenta (Persona Natural).
  2. Original y copia de la Cédula de Identidad del titular (inteligible sin importar un mínimo su vigencia) y de los autorizados a movilizar la cuenta (esta última en el caso de Aplicar).
  3. Declaración escrita donde se manifieste que los fondos a movilizar en la cuenta proceden de ayudas familiares, y también señalar cuál va a ser el monto promedio a movilizar. Se debe anexionar carta de trabajo o bien certificación de ingreso (visada por un contador público agremiado) de la persona que respalda los fondos del demandante de la apertura de la cuenta.
  4. Recaudos para Empresas

Las compañías son fundamentales en el BOD, de ahí que se les ofrece 3 géneros de cuentas Corrientes: La tradicional, la Retribuida BOD y la Corporativa BOD.

Requisitos para cualquiera de las 3 Cuentas citadas con referencia a las Sociedades Mercantiles (C.A. / SA / S.R.L.):

  1. Cédula de identidad de los firmantes o bien autorizados a movilizar la cuenta. (Original y copia)
  2. Registro de Información Fiscal (R.I.F.) de la compañía. (Original y copia)
  3. Documento Constitutivo de la Empresa y de las reformas, registrados (esta última en el caso de aplicar). (Original y copia)
    Remata declaración de I.S.L.R. (en el caso de aplicar).  (Original y copia)
  4. Recibo del algún servicio público. (Original y copia)

Descuentos  de una cuenta BOD según los tipos de compañías

Debido a la enorme pluralidad de opciones con las que cuenta una compañía, el Banco Occidental de Descuento les ofrece una herramienta para cada opción, semejantes como:

  • Empresas Privadas (Hoteles, Joyerías, Organizaciones sin fines de lucro, entre otras muchas)
  • Asociaciones Cooperativas
  • Persona Jurídica Proceso de Capacitación
  • Sociedades no Domiciliadas en el País
  • Empresas Privadas (Hoteles, Joyerías, Organizaciones sin fines de lucro, entre otras muchas)
  • Asociaciones Cooperativas
  • Cajas de Ahorro / Fondos de Ahorro y Asociaciones de Ahorro
  • Afines
  • Consejos Educativos
  • Iglesias Católicas
  • Asociaciones Civíles de Carácter Religioso
  • Junta de Condominios
  • Consorcios
  • Sindicato
  • Sucesiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *